Los Juegos Paralímpicos de París 2024 concluyeron el domingo 8 de septiembre de 2024 con gran éxito, tras 11 días de espectáculos deportivos espectaculares, sorpresas y emociones intensas. Tras participar en la ceremonia de apertura en el corazón de París, los atletas se reunieron en el Stade de France para ser aclamados por el público por última vez.
La velada fue el punto culminante de un verano histórico, festivo y unificador, y estuvo marcada por el traspaso de la antorcha a Los Ángeles 2028 antes de que se apagara la llama. El apagado de la llama dio inicio a la gran final: un espectacular concierto de música electrónica que hizo bailar a los miles de espectadores.
Tras el izado de la bandera francesa al son de “La Marsellesa” interpretada por un trompetista francés discapacitado, André Feydy, el público dio una última ovación a los abanderados de las 169 delegaciones paralímpicas presentes en París, un récord en la historia de los Juegos Paralímpicos.
En un ambiente de fiesta, al ritmo de los cánticos interpretados por la Guardia Republicana, el público del Stade de France pudo expresar una última vez su admiración por los 4.400 atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos París 2024.
En el escenario, los presidentes Tony Estanguet de París 2024 y Andrew Parsons del Comité Paralímpico Internacional (IPC) celebraron «un verano histórico que permanecerá con nosotros» durante mucho tiempo y rindieron un apasionado homenaje a los atletas paralímpicos por sus logros, así como al público francés por el magnífico ambiente en los recintos.