La Arena Roberto Durán en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, será sede del Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica que reunirá a los mejores atletas del continente americano en la categoría escolar.
Luchadores de 14 países se darán cita en la justa deportiva del 31 de octubre al 3 de noviembre del presente año en nuestro país.
Panamá afrontará el Panamericano con una selección que salió del pasado torneo clasificatorio que se realizó en Antón, provincia de Coclé.
El director general del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda Quintero, recibió a los atletas y les reiteró el apoyo para la realización del Panamericano que será la semilla para encontrar a los nuevos talentos que estarán en la mira para representar a Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2022.
Ángel Riera, Presidente de la Federación Panameña de Lucha Olímpica, manifestó que en este evento vendrán atletas de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Ecuador, México, Perú, Barbados, Chile Colombia, entre otros.
“Entendemos que han existido recortes presupuestarios, pero Pandeportes en conjunto con la Presidencia de la República nos están dando la mano para que el Panamericano sea todo un éxito, nos están apoyando en la logística, transporte, acreditaciones y un aporte económico” dijo Riera.