Panamá Sub-23 se coronó campeón del Torneo Maurice Revello

Por primera vez Panamá se proclamó campeón del Torneo Maurice Revello, tras vencer este domingo 18 de junio a México Sub-23 4-1, en el Estadio Marcel Roustan, en Francia.

Fue encuentro donde el onceno nacional dominó al conjunto mexicano durante la mayor parte de los 90 minutos.

Después de un arranque de partido un poco más disputado, donde ambos equipos se dividieron la posesión del balón, el conjunto dirigido por Jorge Dely Valdés se pondría arriba en el marcador con un gol de Ricardo Phillips desde el punto penal al minuto 41’.

En la segunda mitad, Panamá volvió a ampliar la ventaja con una anotación de José Bernal. El jugador del Atlético Chiriquí aprovechó un pase al espacio de Kahiser Lenis que lo plantó en el área rival, Bernal recortó y definió con su pierna izquierda para hacer el 2-0 al minuto 50’.

Nueve minutos después, al 59’, el encargado de marcar el 3-0 a favor de Panamá sería esta vez el propio Kahiser Lenis. Gran zurdazo del extremo que se coló por toda la escuadra del portero rival.

El 4-0 para Panamá fue obra de de Ángel Orelién. Tras una gran jugada individual, quitándose dos de defensores encima, Orelién tiró un derechazo fuera del área para marcar el último tanto para Panamá Sub-23.

El descuento para México llegó al minuto 81′, por medio de Heriberto Jurado.

Con este resultado, Panamá se convierte en el campeón de la edición número 49 del Torneo Maurice Revello.

Resaltar también, que es el primer país centroamericano en alzarse con el trofeo de primer lugar y la segunda de Concacaf, después de que la propia México lo lograra en el 2012.