La Selección Mayor Femenina venció este lunes a su par de Trinidad y Tobago y, de esta manera, consiguió un cupo para disputar el repechaje mundialista que se disputará en febrero en Nueva Zelanda.
El partido se disputó en el Estadio Universitario de Monterrey y correspondió a la tercera y última jornada de la fase de grupos del Campeonato Concacaf W.
Con esta victoria, Panamá se ubicó en la tercera posición del Grupo B por delante de Trinidad y Tobago y por detrás de Canadá y Costa Rica, selecciones que ganaron el boleto directo a la Copa Mundial de la FIFA Australia Nueva Zelanda 2023.
EL PARTIDO
Más allá de que Trinidad y Tobago necesitaba ganar para quedarse con el pase al repechaje, Panamá logró controlar el partido prácticamente a lo largo de los 90 minutos, gracias al buen planteo presentado por el cuerpo técnico que fue muy bien ejecutado por las jugadoras.
El gol de Panamá llegó en la primera parte a través de la número 10, Marta Cox, quien definió muy bien ante la salida de la portera rival, luego de una gran asistencia de Lineth Cedeño.
EL OBJETIVO SIGUE SIENDO EL MISMO
El DT de Panamá Mayor, Nacho Quintana, compartió las siguientes sensaciones en conferencia de prensa post partido:
“Es momento de festejar con ellas (jugadoras), si bien es cierto que aún el objetivo no lo alcanzamos, el tener una segunda oportunidad para alcanzarlo es lo que rescatamos. Sirvieron mucho los golpes fuertes que recibimos, sobre todo en el primer juego, para unir más al grupo, para que la fortaleza se refleje en el campo. El objetivo sigue siendo el mismo; el camino ahora cambió”.
“Es un festejo mesurado, hay que ser muy prudentes también. No hemos ganado nada, logramos el siguiente paso. Somos muy ambiciosos, queríamos todo. Tenemos que aceptarlo, nos tocó la vía del repechaje para alcanzar el objetivo”.
“Trabajar más en conjunto con los clubes de la liga local. Las niñas se merecen eso, han demostrado que tienen el corazón para luchar”.