El Instituto Panameño de Deportes, está comprometido con rescatar el estadio Juan Miguel “Rico” Cedeño, en la provincia de Herrera, una instalación anhelada por los fanáticos del béisbol en todo el territorio nacional.
Actualmente esta administración de Pandeportes, ha retomado en conjunto con la empresa contratista, la adenda #7 de costo y extensión de tiempo, que involucra el sistema de luminarias led interactivas para el terreno de juego.
José Encalada, Ingeniero de Pandeportes, para la región de Herrera y Los Santos indicó, que en estos momentos se trabaja en la nivelación de la arena de fondo de mar, la grama natural del campo de juego en el jardín derecho y central, y el nuevo módulo de graderías para 1,000 personas en los jardines.
Además, están realizando labores de cerramiento de paredes, rampa de acceso para personas con discapacidad y en los sistemas especiales y de electricidad.
En la estructura existente, se trabaja en los acabados, colocación de baldosas, azulejos y los baños.
Por su parte Juan Eduardo Batista, Director Regional de Pandeportes, en la provincia de Herrera, manifestó que la institución está haciendo el mayor esfuerzo y ya se puede observar avances significativos.
“Venimos de la mano trabajando con el Consorcio Rico Cedeño, sin pelear, para que podamos sacar el proyecto adelante, que es lo que el pueblo herrerano quiere” sostuvo Batista.
El estadio Rico Cedeño mantendrá las graderías originales, pero con cómodas butacas para una capacidad de 5,176 personas que ya fueron colocadas, estacionamientos, palcos, equipamiento deportivo, elevador, instalaciones y áreas comunes, áreas administrativas, vestidores, camerinos, entre otras facilidades.