Con el mantenimiento que estamos realizando en el engramado sintético del estadio Maracaná garantizamos que la cancha de este coliseo está en un 100% de condiciones para la práctica del fútbol.
De esa forma categórica se manifestó Mario Vallarino, de la empresa Sport & Mantenance, encargada del mantenimiento de la grama artificial del estadio Maracaná de El Chorrillo, trabajos que se efectúan en coordinación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Vallarino explicó que la cancha se encuentra en buen estado y que con la utilización de una maquina especializada se compactó el nuevo caucho, que se regó como material básico para este tipo de instalaciones.
Además del cepillado para mantener la altura del césped, colocación de nueva capeta en el punto penal y la marcación con pintura de las diferentes áreas de la cancha.
Destacó que esta empresa que cuenta con experiencia en la instalación y mantenimiento de grama sintética en estadios en Colombia y Estados Unidos, considera que el engramado del Maracaná es de un alto nivel y que ahora sólo hay que darle seguimiento a este mantenimiento, para tener una cancha en buenas condiciones por uno dos años más.
Rafael Peralta, administrador del Maracaná apeló a los jugadores y fanáticos para que tomen consciencia en cuidar el coliseo, porque es un estadio del pueblo, es de ellos.
Peralta se refiere a los trabajos que adelanta Pandeportes en las estructuras, como los baños públicos, vestidores, y pintura en general.
El ex seleccionado nacional Carlos Rivera, como funcionario del Maracaná recomendó a los jugadores a utilizar los tacos adecuados para cuidar y tener un mejor desempeño de acuerdo al césped. Para el zaguero en el Maracaná se deben utilizar taquillos cortos o zapatillas.