El Comité Paralímpico de Panamá, informa que la para atleta Iveth Valdés, ha sido ingresada al Hospital Raymond – Poincaré, especializado en personas con discapacidad, para ser sometida a un procedimiento quirúrgico, buscando frenar la infección de una herida que ha alcanzado sobrepasar el músculo y amenaza el tejido óseo.
La gravedad de la herida adquirida durante sus primeros días de entrenamiento, ha imposibilitado su participación en los Juegos Paralímpicos, que se desarrollan en la ciudad de París, Francia.
Los galenos han indicado que actualmente Iveth se encuentra con tratamiento de antibióticos y vigilancia de signos vitales, en espera de poder ingresar al salón de operaciones, la paciente se encuentra estable y de buen ánimo, tiene buen estado de salud general por lo que nos mostramos confiados en un buen resultado.
Iveth Valdés, para atleta y secretaria general del Comité Paralímpico clasificó a sus terceros Juegos Paralímpicos y tenía competencias programadas para el 30 de agosto (lanzamiento de disco) y 3 de septiembre (lanzamiento de jabalina), ambas pruebas han sido descartadas.
El Comité Paralímpico de Panamá, agradece todas las muestras de solidaridad con Iveth, en este difícil momento de salud.