Plan Panamá Solidario tiene el apoyo del Instituto Panameño de Deportes

El Plan Panamá Solidario ya se encuentra en marcha y el Instituto Panameño de Deportes  ha puesto a la disposición del Gobierno Nacional a sus funcionarios en las diferentes direcciones regionales  para que apoyen en la iniciativa que busca  mitigar el impacto de la pandemia COVID-19 en Panamá.

La entrega de vales y bolsas de comidas inició a finales de la semana pasada a trabajadores informales, personas que estén desempleadas (indistintamente si perdieron su trabajo por esta crisis o no) y personas cuyos empleos se hayan suspendido producto de la situación que afronta el país.

Las direcciones provinciales de Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste, Colón y San Miguelito han estado contribuyendo con vehículos, conductores y funcionarios que asisten en la distribución casa en casa del beneficio otorgado por el Gobierno Nacional que dirige el presidente Laurentino Cortizo Cohen.

En la provincia de Coclé, se ha entregado el Plan Panamá Solidario en los distritos de Olá y Natá con apoyo de los funcionarios del Instituto Panameño de Deportes que trasladan las bolsas desde los depósitos del Instituto de Mercadeo Agropecuario en la provincia.

En la Península de Azuero, los funcionarios se han estado rotando en las provincias de Herrera y Los Santos para la distribución y supervisión de los bonos y bolsas de comidas.

El plan “Panamá Solidario” fue anunciado esta semana por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien explicó que, en una primera etapa, se destinará la suma de B/. 50 millones por la crisis derivada del nuevo COVID-19.

La provincia de Panamá Oeste ha contribuido en la entrega en la comunidad de Playa Leona en La Chorrera y Colón ha concentrado su apoyo los primeros días en los sitios de difícil acceso en el distrito de Donoso y los corregimientos de Guásimo, Piña, El Guabo y Salud.

En la ciudad capital se ha coordinado con las Juntas Comunales para llevar el Plan Panamá Solidario a los corregimientos de Mateo Iturralde en San Miguelito y Calidonia.

El Instituto Panameño de Deportes cree en la solidaridad y seguirá apoyando las acciones del Gobierno Nacional con todo su equipo de trabajo a nivel nacional.