El Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, presentó ante los miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), el borrador del Proyecto para la Ley General del Deporte y la Recreación.
Con esta nueva ley, el Director General indicó en su exposición que se busca incorporar por primera vez el tema de Economía Deportiva, para la creación de programas que midan el impacto de la reactivación económica, generación de empleos, desarrollo sostenible y el turismo deportivo como marca país.
Además de establecer la importancia de la recreación y la actividad física como un derecho humano de transformación social y herramienta del desarrollo sostenible.
Elisa Suárez, Presidenta de APEDE, destacó que su gremio es el único que tiene una comisión de deporte y que eso demuestra la importancia de las actividades físicas para todos los miembros.
Suárez, manifestó que la Junta Directiva estará leyendo el borrador para hacer sus contribuciones, que estarían enfocado entre otros temas en transparencia, buen uso del recurso económico entre las empresas privadas y las federaciones, para que la inversión del dinero sea utilizada siempre de la manera correcta.
La APEDE ha contribuido al desarrollo y progreso económico de Panamá, a través de su identificación con los intereses legítimos de la sociedad panameña, con su participación proactiva en los asuntos políticos, económicos y sociales a nivel nacional.