El Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands, se reunió con los socios del Club Activo 20 – 30 de Panamá, para presentarles el borrador del proyecto para la Nueva Ley General del Deporte y la Recreación.
El Club Activo 20 – 30 de Panamá, es un aliado de nuestra institución, apoyando en diferentes actividades deportivas, entre ellas el Mundial de Las Estrellas 20 – 30 que benefició a más de 15 mil niños en todo el país.
La Ley General del Deporte y la Recreación que impulsa Pandeportes, busca establecer la importancia de la recreación y la actividad física como un derecho humano de transformación social y herramienta del desarrollo sostenible, muy ligado a la labor que realizan voluntariamente los socios que desarrollan distintas actividades al servicio de la comunidad y en especial a la niñez.
El Director General, Héctor Brands, ha manifestado que se fortalecerán la gestión pública del deporte a través de una mejor gobernanza, por eso se han estado haciendo reuniones con la participación del sector público, privado y sociedad civil.
“El Club Activo 20 – 30 ha demostrado tener incidencia significativa en la familia y las comunidades panameñas, por eso es de gran importancia poder escuchar sus aportes” indicó Brands.
Por su parte Hipólito Donoso, Presidente del Club Activo 20 – 30 de Panamá, manifestó que su aporte como grupo cívico estará enfocado en la inclusión en especial en los niños, fomentando los más altos valores y principios morales en la sociedad.
El Instituto Panameño de Deportes, seguirá reunido para escuchar a todas las partes, para lograr presentar una ley que cumpla con todos los aportes de la ciudadanía.