El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, cumplió las actividades 806 y 807 en la provincia de Colón, donde inauguró un moderno y amplio Complejo Deportivo y Cultural en Barrio Norte.
“Quiero destacar que, para nuestra administración, el acceso al deporte y la recreación es un derecho fundamental de la población, porque estas actividades fomentan un estilo de vida saludable y, además, son herramientas que transforman la vida de los ciudadanos”, dijo el presidente Cortizo Cohen en la inauguración del moderno complejo deportivo, ubicado en Barrio Norte.
Agregó que estas instalaciones contribuirán al desarrollo del talento deportivo que distingue a esta provincia, “que ya es parte de su identidad y que a través de los años ha dado grandes glorias a nuestro país”.
El Centro Deportivo y Cultural fue ejecutado con una inversión de B/.11.3 millones. Cuenta con una piscina con medidas olímpicas, gradería techada con butacas con capacidad para 400 personas, baños vestidores, baños, gimnasio, oficina para entrenadores, sala de reuniones, oficinas administrativas, comedor y cocina.
El Complejo deportivo comprende un edificio Polideportivo con una cancha multiuso. También tiene una cancha de fútbol con grama sintética de 2,600 metros cuadrados, sistema de drenaje pluvial, cerca de malla de ciclón perimetral para cancha, luminarias Led para cancha de fútbol, graderías con butacas con capacidad para 500 personas, quiosco, salón de estudios, oficinas, baños y cuarto eléctrico.
Durante este acto, el presidente Cortizo Cohen se refirió a la reconstrucción del Estadio Roberto Mariano Bula. “No estoy contento con los avances”, dijo al respecto.