El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, recibió en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República a los campeones del torneo de béisbol mayor 2023, la novena de Colón, a quienes felicitó por la hazaña de conquistar el campeonato nacional de béisbol mayor.
El mandatario Cortizo Cohen destacó que, en la vida para lograr ser un campeón, se necesita perseverancia, disciplina, sacrificio, unidad y fe.
“Colón ocupa un lugar especial en mi corazón, ya que mi vida política inició en esa provincia, independientemente de que mi madre nació en Los Santos”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
También se refirió a los 1,008 proyectos abandonados que recibió esta administración como la Ciudad de la Salud, el Hospital del Niño, el Amador Guerrero en Colón, el estadio Dely Valdés y el estadio Mariano Bula, entre otros, los cuales ha rescatado para beneficio del país.
El gobernante agradeció la visita de la novena colonense y destacó que “me siento orgulloso del equipo, porque en mi corazón está Colón y sin Colón no hubiera podido estar frente a ustedes”.
Edgard Muñoz, jugador de Colón, habló en nombre del equipo y agradeció al mandatario por recibirlos en la Presidencia de la República.
“Estamos orgullosos por el esfuerzo de todos los jugadores que se entregaron por la camiseta, y fuimos más que un equipo, una familia, durante todo el todo el torneo. Sigamos haciendo las cosas bien por nuestra provincia”, dijo.
Los jugadores fueron invitados por el mandatario a conocer el Salón del Consejo de Gabinete.
Acompañaron al presidente de la República Cortizo Cohen, el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Luis Denis Arce, el presidente de la Federación Nacional de béisbol, Benicio Robinson y por parte de las autoridades de la provincia de Colón, la gobernadora Irasema de Dale; el alcalde Alex Lee, el asesor para asuntos de la provincia de Colón, Ali Waked y el presidente de la liga de béisbol, Miguel Salas.