El para atleta Rey Dimas, demostró su fuerza en la final de los 72kg de la disciplina de Parapowerlifting y en su segundo intentó levantó 200kg, para asegurar la quinta posición en los Juegos Paralímpicos París 2024 y el Diploma Paralímpico para Panamá.
Para Rey Dimas, orgullo del distrito de San Miguelito, estos fueron sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de su destacada actuación en Tokyo 2020, donde lograría el diploma paralímpico en su categoría y en París 2024, repite este galardón.
En el primer intento Dimas, levantaría 195kg para iniciar su ronda en la Arena Porte de la Chapelle, ante un buen grupo de fanáticos panameños que presenciaron la competencia en apoyo a su compatriota.
En su segunda presentación subió a 200kg en un levantamiento perfecto y en su último intento fue por más y teniendo la medalla muy cerca buscó 213kg pero no fue válido, terminando así su ronda.
La medalla de oro fue para Bonnie Bunyau de Malasia (232kg), la presea de plata para Hu Peng de China (214kg) y Donato Telesca de Italia (213kg), terminó con el bronce.
Rey Dimas, ahora iniciará un nuevo ciclo paralímpico, buscando seguir dejando a Panamá en alto, pensando en los próximos Juegos Paralímpicos en Los Angeles 2028.