El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, inspeccionó este martes el avance del reemplazo de la grama del estadio Rommel Fernández, trabajo que se realiza con una inversión de B/. 1,795.000.00 y que culminarán a finales del mes de agosto próximo.
Acompañado del director del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands; y del entrenador de la Selección Nacional de Fútbol, Thomas Christiansen, el mandatario recorrió la cancha de juego, en donde directivos de la empresa a cargo de la obra, le informaron sobre el trabajo de transformar la grama sintética a una cancha híbrida, similar a las que se utiliza en los mejores estadios del mundo.
El mandatario dijo que el Rommel Fernández contará con una cancha moderna y rápida, similar a la de los mejores clubes de fútbol del mundo, con sistema de drenaje y de riego, y expresó su satisfacción, porque se trata de un trabajo dirigido a garantizar el mejor desempeño de Panamá en el proceso de eliminatoria hacia el Mundial Catar 2022”.
Destacó que el estadio requiere otras adecuaciones que se están programando con el director de Pandeportes, como el alumbrado, los camerinos y entre otras mejoras que se requieren, para que, además de tener un equipo en buenas condiciones físicas, técnicas y mentales, contar también con todas las infraestructuras que requiere nuestra selección de fútbol.
“Me siento bien optimista por el avance y la calidad del trabajo”, manifestó el presidente Cortizo Cohen, quien destacó que el estadio Rommel Fernando ha sido donde se han vivido momentos de alegría, como la clasificación para el Mundial Rusia 2018, cuando “nos abrazamos y lloramos de la felicidad”.
La cancha híbrida colocará al estadio Rommel Fernández como uno de los referentes de la región. Los trabajos iniciaron el 14 de abril de este año con la remoción del terreno de juego, la adecuación del terreno y la colocación de la nueva carpeta sintética FlexGrass, procedente de Italia, y sobre la cual se sembrará la nueva grama híbrida.