El medallista de oro olímpico, Irving Saladino se comprometió en trabajar por el beneficio de los atletas panameños, al asumir el cargo de director Técnico de Deportes y Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
Saladino acompañados por el subdirector general y la secretaria general de Pandeportes, Luis Denis Arce y Mónika Boloboski, respectivamente, ofreció declaraciones sobre su nuevo rol al frente de uno de los estamentos más importantes de la entidad rectora del deporte panameño.
Saladino señaló estar contento con esta designación del Presidente Laurentino Cortizo y de trabajar junto con Director General de Pandeportes, Eduardo Cerda, porque era un sueño que buscaba desde hace tiempo para darle lo mejor a los deportistas.
Destacó que es un reto grande que tiene por delante, pero que con los ajustes espera resolver para dar lo mejor a los atletas y lograr las glorias como las pudo conseguir.
Puntualizó que las cosas apenas empiezan, que sólo hay alrededor de 45 días del nuevo gobierno para lograr los objetivos que nos hemos trazado para el deporte, porque tenemos tiempo de no contar con instalaciones adecuadas donde los atletas puedan desarrollar su talento.
Saladino ponderó como fundamental trabajar en unión con la dirigencia de las Federaciones y el Comité Olímpico de Panamá (COP) porque tenemos la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, una competencia dentro del ciclo olímpico y tenemos en
conjunto con el Comité Organizador de trabajar en las instalaciones y la preparación de los atletas.
Saladino, quien el domingo 18 de agosto se conmemora 11 años de lograr la única medalla de oro olímpica para Panamá, hazaña que consiguió en el salto largo de los Juegos de Beijing 2008, envió un claro mensaje a los atletas, “sigamos soñando”.
Por su lado, Luis Denis Arce resaltó que era de complacencia tener a Saladino como parte del equipo de trabajo de Pandeportes, y seguro del aporte que hará al frente de la Dirección de Deportes.
Subrayó que para la actual administración de Pandeportes el atleta es la parte más importante de la institución, y Saladino conoce de su realidad, por lo que ahora será un factor fundamental en su desarrollo.