La Asociación Nacional de Tiro con Arco y la Unión Panameña de Triatlón fueron las primeras en presentar ante el Comité Primario encargado de la preparación de los atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe su presupuesto y el plan estratégico con miras a Panamá 2022.
La planificación expuesta y sustentada por ambas disciplinas se enfoca más en trabajar en la capacitación de los atletas, formación de entrenadores y jueces, además de participar en eventos nacionales e internacionales.
Según Luis Barría, presidente de la Asociación Nacional de Tiro con Arco, su deporte cuenta con 23 atletas que tienen el potencial para competir con un nivel de rendimiento superior con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.
Dentro del plan estratégico se prevé que Tiro con Arco tenga una delegación completa en todas las pruebas para lograr una actuación profesional y de alto nivel en esta cita regional en el 2022.
Por su parte la Unión de Triatlón de Panamá tiene 15 eventos programados para la temporada 2020 y cuentan con 12 atletas potenciales para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.
El Triatlón en los JCC Panamá 2022 espera lograr tres medallas, incrementar a seis triatletas con respecto a la participación en Barranquilla 2006, además aumentar a 30 participantes entre las categorías youth, junior, sub-23 y élite en las competencias nacionales.
Las 36 disciplinas deportivas convocadas se reunirán con el presidente del Comité Primario Ramón Cardoze, el Comité Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes para trabajar de la mano con la Dirección Técnica y de Metodología para lograr tener una excelente participación como país sede.
El Instituto Panameño de Deportes se compromete en apoyar con su equipo metodológico a darle seguimiento a los atletas, coordinar topes de preparación y actualizar el ranking nacional en busca de los deportistas que nos van a representar en los eventos internacionales.