El estadio Kenny Serracín en David, Chiriquí tendrá un cuadro interior más compacto para la temporada del Béisbol Profesional y el Campeonato Nacional Juvenil y Mayor.
Seis camiones con 22 metros cúbicos de arcilla calcinada llegaron al hogar del Gana’o Bravo para los trabajos de remoción y compactación del terreno de juego.
Benjamín Ortega, director regional del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en Chiriquí, manifestó que se ha estado removiendo la tierra del cuadro interior y los trabajadores están colocando la arcilla.
El nuevo material está compuesto por 50% de arcilla y 50% de arena del fondo del mar más un compuesto químico que permitirá un mejor desempeño a la hora de utilizar el estadio.
El encargado provincial manifestó que el cuadro interior de juego del estadio Kenny Serracín está hundido y el nivel de la grama está por encima del terreno, por lo que se buscará nivelarlo para que pueda filtrar mejor el agua y evitar que se hagan pequeñas lagunas en la temporada lluviosa.
El estadio Kenny Serracín será el hogar de los Federales y los Astronautas de Chiiquí en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) que inicia el 28 de noviembre, además del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y Mayor.