Con la reactivación de los trabajos en el estadio Rico Cedeño, el Instituto Panameño de Deportes avanza en la remodelación del hogar de Herrera en el Béisbol Nacional.
Con una inversión de 5 millones 389 mil 998 balboas, el remodelado estadio contará con una nueva grama natural, se nivelará el terreno de juego y se le colocará un nuevo sistema de riego y drenaje.
Víctor Roca Cuan, Gobernador de la provincia de Herrera, estuvo en el recorrido por las actuales edificaciones en compañía de Julio Castillo, Director Provincial del Instituto Panameño de Deportes y la Arquitecta María Castillo en representación de la empresa constructora En Obras S.A.
El Gobernador manifestó que lo más importante es que los fanáticos herreranos puedan tener un estadio con adecuaciones de primer mundo.
En la parte estructural los trabajos consisten en remoción y colocación de nuevos pisos en palcos, cabinas de transmisión, dormitorios, baños y oficinas, así como también se cambiará todo el techo del estadio, el sistema de drenaje pluvial y se colocará un nuevo elevador panorámico.
Julio Castillo, Director Provincial de Pandeportes en Herrera indicó que a pesar de la crisis de salud la institución está trabajando de la mano con la empresa constructora para terminar las obras en el Rico Cedeño.
La empresa En Obras S.A. encargada del proyecto de remodelación también trabajará en toda la fachada del estadio y laterales, remodelando todo el sistema de iluminación.
Para la comodidad de los fanáticos de la novena herrerana, se colocarán nuevas butacas en las graderías existentes y se ampliará la parte posterior del estadio, además de un moderno tablero electrónico.
La arquitecta residente, indicó que la obra debe estar terminada para el mes de enero de 2021 y tendrá un aforo total de 4863 butacas.