Un auto cero kilómetros, tipo Pick Up, marca TAGA, del distribuidor Changan Motor, será el premio principal que se llevará el Jugador Más Valioso del 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, reveló hoy la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).
El gerente general de la distribuidora Changan Motors, Isuan Andrés Barrios, manifestó que se siente “muy emocionado por poder formar parte de la familia del béisbol nacional, ya que es un deporte que ha dado mucha gloria a Panamá y todos hemos sido testigos de la gran evolución que han tenido los atletas locales que año tras año son firmados por clubes de la MLB y de las ligas profesionales mexicanas”.
“Nuestro béisbol mayor requiere de un gran apoyo por parte de le empresa privada para poder alcanzar el brío que mueve cientos de almas panameñas, amantes de este deporte, y es por ello que nos encontramos aquí, otorgando nuestro granito de arena”, enfatizó el gerente Barrios.
Ramón Crespo, vicepresidente de la FEDEBEIS, agradeció la confianza y respaldo que ha dado al béisbol nacional la empresa Changan Motors, al tiempo que realzó el gran vehículo pick up que se llevará el JMV. “Es un auto de fuerza, de trabajo, con mucha elegancia y determinación motora, atributos parecidos a los de nuestros peloteros del Mayor, por lo que es una buena forma de reconocer el mérito deportivo de estos atletas”, enfatizó.
Hace dos años, la Plenaria de la FEDEBEIS aprobó que los fanáticos formen parte de la selección del JMV al cambiar la metodología a un sistema de ponderación de votos en el cual los miembros registrados de la Prensa Especializada aportan un 60%, los fanáticos un 40% y la Junta Directiva de la FEDEBEIS un 10%.
En el año 2019 el JMV fue el veraguense, Adolfo Reina; en 2018, el santeño Belarmino Campos; en 2017, el capitalino Gilberto Méndez; en 2016, el bocatoreño Gustavo Gómez; en 2015, el coclesano Ramón Castillo; y en 2014, el santeño Javier Domínguez.