El equipo campeón del béisbol juvenil Los Potros de Panamá Este recibió un merecido homenaje en el Salón Amarillo del Palacio Presidencial por parte del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, quien, en nombre del Gobierno Nacional, felicitó a los jóvenes peloteros por lograr su primer título.
El vicepresidente Carrizo Jaén manifestó que todo el equipo de trabajo liderado por el presidente Cortizo Cohen se siente orgulloso del logro alcanzado por Los Potros de Panamá Este, que se coronaron campeones en apenas seis años de estar compitiendo en torneos nacionales.
Carrizo Jaén destacó que los panameños hemos sabido levantarnos de la pandemia del Covid-19 y, de igual forma, lo hicieron los campeones juveniles de béisbol. “Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, somos fanáticos del béisbol, Coclé les ganó un año y ustedes supieron superarse, levantarse, ser fuertes, y eso nos hace sentir orgullosos de cada uno de ustedes. Son unos guerreros”, dijo.
“Les deseo un fructífero camino; en sus vidas vendrán momentos difíciles, decidan por sus estudios, por ser obedientes y disciplinados, ese es el camino del éxito, y eso es lo que este gobierno, el presidente Cortizo Cohen y su equipo de trabajo, les deseamos a ustedes”, añadió Carrizo Jaén.
Junto a Héctor Brands, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), e Irving Saladino, director técnico de la institución, el vicepresidente de la República entregó una “tablet” a cada jugador.
Dereck Pinto, como capitán de Los Potros de Panamá Este, obsequió una gorra del equipo campeón al vicepresidente Carrizo Jaén.
Pinto agradeció al presidente Cortizo Cohen por la invitación al Palacio Presidencial y, a su vez, solicitó la construcción de un nuevo estadio para Panamá Este, “ya que el actual no cuenta con las condiciones adecuadas para seguir entrenando”.
Carrizo Jaén informó que dio instrucciones al director de Pandeportes para hacer posible la petición: “Está haciendo las gestiones para conseguir los terrenos, cuatro hectáreas, y eso lleva un trámite. Nuestra situación financiera es delicada, pero nuestro interés es no sólo mejorar los espacios deportivos en Panamá Este, sino a nivel nacional”, expresó.
Brands les aseguró que podrán seguir contando con todo el apoyo, “como lo tuvieron durante toda la serie, no solamente con infraestructura, es un compromiso de nuestro Gobierno seguir apoyando el deporte, en este caso el béisbol”.
El equipo de Los Potros de Panamá Este hizo su debut en torneos nacionales juveniles en el año 2017 y en este 2022 se alzó con el título de campeón juvenil, bajo la dirección técnica de Sixto Garibaldo.