El chiricano Cristofer Vargas (Caja de Ahorros) se consolido como monarca de la categoría Sub-23 en la Vuelta de la Juventud 2023, que concluyo hoy domingo con un circuito cerrado en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, el cual fue ganado por su compañero de uniformada Bredio Ruíz en esta lid.
En Damas la “reina” de la Vuelta de la Juventud, Caja de Ahorros, fue Maraya López (Panamá Metro), seguida por Abigail Morán y Librada Barría en la clasificación general individual final, logrando la propia López el triunfo de la última etapa este domingo.
Cristian Muñoz (Caminos de Omar) se adjudicó la general individual en la Juvenil, secundado por los costarricenses José Sancho y Elías Chinchilla en la tabla final. La última jornada en esta categoría la ganó José Morales.
El “tico” Brandon Barrantes (Mundo Rep-Accipal) fue el más destacado en la Prejuvenil y tuvo como escoltas a Ismael Vargas y Jahaziel Martínez. Barrantes incluso dominó el circuito de los 45 kilómetros.
En Preinfantil Damas la chiricana Danna Carrera (Servicasa) dominó su categoría, superando a Andrea Moreno e Ileana Suira. Danna se anexó la etapa final este domingo de 12 kilómetros.
Yamel Vinda, le dio lustre a su participación logrando el título en la Preinfantil varones, teniendo como escoltas en la general final a Yafeth Montero e Isaac Campos.
La costarricense Francell Martínez (PZ Cycling Team) fue la dueña de la Infantil Damas, logrando buenos réditos en el pavimento chiricano, seguida por Yoselin Matos (Caja de Ahorros) y Daibelis Torres fue tercera luego de tres días de competencia.
Matías Calsada (Belén-Costa Rica) se impuso en la general de la Infantil varones, con un segundo lugar para José Mora y Cristian Vargas era tercero.
La Vuelta de la Juventud Caja de Ahorros, cuyo eslogan fue Educando Campeones, a parte de lo deportivo también exaltó el esfuerzo de estudiantes como Owen Herrera y Roberto Herrera quienes recibieron becas gracias a la gestión de la Federación Panameña de Ciclismo.
Igualmente, Cristian Muñoz recibió su boleto para ir a España a una pasantía como reconocimiento a su gran trabajo sobre la bicicleta, el cual ratificó en la segunda etapa, la de montaña en Boquete la cual se adjudicó.
Ciclistas de Costa Rica y Panamá formaron parte de esta fiesta deportiva que un año tuvo como escenario la provincia de Chiriquí.