Archibold, primer panameño en ganar dos veces la vuelta a Chiriquí

Por dos segundos el ciclista panameño Franklin Erasmo Archibold se adjudicó hoy la XLIII edición de la Vuelta Internacional a Chiriquí, la cual había ganado ya en el 2019.

El circuito cerrado en las inmediaciones del Parque Cervantes, en David, fue testigo fiel de esta hazaña del pedalista chiricano quien había iniciado la última etapa en la segunda posición de la clasificación general individual a un segundo del costarricense Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex).

Archibold (Panamá es Cultura y Valores) sumó tras siete etapas 18 horas 07 minutos y 55 segundos. Gabriel Rojas terminó a dos segundos de retraso y tercero en la general final fue Alex Strah (Panamá es Cultura y Valores) a cinco segundos.

“Gracias a Dios y al equipo por esta victoria, que nos viene bien, nos da confianza para esta temporada 2024. Estas dos camisetas de campeón de esta Vuelta representan mucho para nosotros como ciclistas. Agradezco a Vicente Carretero a Emer Samudio por el respaldo de siempre”, señaló Archibold al concluir la jornada dominical.

La séptima y última faena transcurrió sobre 90 kilómetros, divididos en 25 giros, la cual fue ganada por el costarricense Emanuel Castro (Colono Bikestation Kolbi) con tiempo de 2 horas 03 minutos 47 segundos.

Los peldaños los completaron Roberto Herrera (Panamá es Cultura y Valores) a tres segundos y Víctor Jaén (Guardianes SPI).

El santeño Roberto González (Rali Giant) domino la clasificación por puntos con 48 y Fernando Ureña (Descarados Cycling Club) la categoría Master.

La montaña fue dominada por el costarricense Gabriel Rojas, con 30 unidades y la Sub-23 por el colombiano Bryan Camilo Quintero (Esparza Pergolas Isostar).

Por equipos el Panamá es Cultura y Valores domino con 53 horas 52 minutos y 52 segundos, escoltado por el 7C Economy Lacoinex, a 20 segundos.