Campeonato Nacional de Softbol Femenino se disputará en Herrera

Con la participación de representativos de las provincias de Los Santos como actual monarca, Bocas del Toro, Colón, Chiriquí, Panamá Metro, Panamá Oeste, Veraguas y Herrera  como anfitrión se disputará desde este jueves 28 al domingo 31 de marzo el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, organizado por la Federación Panameña de Softbol (Fedesoft) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La Fedesoft detalló en conferencia de prensa, que el certamen se jugará en los estadios de Monagrillo y Llano Bonito, en Chitré, con una ronda regular de todos contra todos hasta el sábado y el domingo los partidos cruzados entre los clasificados y la final.

Para este jueves 28 de marzo desde las 9 de la mañana en la apertura de este torneo se tienen programados  como encuentros inaugurales los partidos de Bocas del Toro ante Colón en Monagrillo y Panamá Metro frente a Veraguas en Llano Bonito.

El vicepresidente de la Fedesoft, Danilo Velasco, explicó que con el respaldo de las ligas provinciales se ha podido llevar adelante este certamen, que para el softbol panameño es importante pues de esta competencia se conformarán las preselecciones nacionales para venideros eventos internacionales.

Destacó que Panamá en abril participará en el Campeonato Centroamericano Sub-19 en  Guatemala y en agosto por primera ocasión competirá en un Preolímpico a celebrarse en agosto en Canadá.

Agrega tus comentarios