Chiriquí será la sede del Campeonato Nacional Guantes de Oro 2022

Los mejores boxeadores de la categoría elite se darán cita en la edición 56 del Campeonato Nacional Guantes de Oro 2022, a realizarse en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, organizada por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Del jueves 8 al sábado 10 de septiembre en el gimnasio Los Naranjos, unos 90 púgiles de todo el país combatirán en 17 pesos, la inauguración del torneo está pactada para dar inicio a las 3:00 de la tarde con las primeras peleas.

El congresillo técnico y sorteo será el miércoles 7 de septiembre a partir de las 3:00pm.

El Instituto Panameño de Deportes, ha aportado la suma de B/45,096.00 balboas para la organización, que incluye gastos de alimentación, hospedaje, transporte, premiación, arbitraje, medios, ambulancia, insumos de bioseguridad y armadores de ring.

Tomás Cianca, Presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, manifestó que el objetivo del Campeonato Nacional Guantes de Oro, es observar a los nuevos valores y sacar la preselección de Panamá para los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Guatemala y Costa Rica del 27 de octubre al 13 de noviembre 2022.