El Club Atlético Independiente gana el Clausura 2020

El Torneo Clausura 2020 LPF TIGO ya tiene a su campeón, y es el Club Atlético Independiente, luego de vencer al San Francisco FC, por 3-1, en la gran final jugada en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez para lograr su estrella número tres.

El CAI disputó su cuarta final en su historia, segunda ante el San Francisco FC, agregando más a la historia de los Derbis del Oeste, que volvió a ser de alegría para el equipo vikingo.

Antes de iniciar la gran final, se le rindió reconocimiento a todos los héroes del personal de salud, seguridad pública, y quienes luchan día a día en primera línea ante la amenaza de la pandemia, y también se rindió un minuto de silencio por todas las personas que han perdido su vida por esta enfermedad.


En este partido, el director técnico del Club Atlético Independiente, Fran Perlo alineó de manera distinta a las semifinales, con la idea de detener al San Francisco, y que el CAI aprovechara los contragolpes.

En el primer tiempo, el Club Atlético Independiente fue mejor gracias a su juego ofensivo que creó mayor peligro en el juego aéreo, y en defensa estaban atentos para detener las llegadas del San Francisco.

Al minuto 21 llegaría el primer gol, en un saque de esquina puesto por Juan González, en el que Azmahar Ariano cabeceó al fondo de las redes, para poner arriba al CAI.

San Francisco tuvo muchos problemas para conseguir crear oportunidades, y el CAI no dejaba de atacar, pero el resultado no cambiaría antes del descanso.


Los Monjes en el segundo tiempo atacaron con más precisión lo que les sirvió para acercarse con peligro, sin embargo, el portero José Guerra, del CAI estuvo atento y seguro con sus atajadas.

Cuando mejoró el San Francisco, el CAI ganaría un penalti sobre Alfredo Stephens, por falta que cometería Roberto Chen, y que luego Stephens anotaría para el 2-0, a los 58 minutos.

Los cambios hechos por Gonzalo Soto, director técnico del San Francisco buscaban que el equipo volviera a meterse en partido, y fue hasta el minuto 87, en una jugada rápida, en el que acortarían distancias con el gol de cabeza anotado por Isidoro Hinestroza, a centro de Jhamal Rodríguez.

Quedaba tiempo todavía, y más con la reposición, para que el San Francisco pudiera sacar un empate que enviara la gran final a tiempos extras, pero un penalti sancionado al minuto 90+3, acabó con la posibilidad, después de que anotara Alfredo Stephens por segunda ocasión, sumando su séptimo gol del torneo que lo colocaba como el mayor anotador.


El Club Atlético Independiente sellaría su triunfo y volvería a ganarle en una final al San Francisco FC, y alcanzar su tercera estrella, segunda con el director técnico Fran Perlo.

Agrega tus comentarios