Finalizan los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

La delegación panameña, cerró su participación en los VII Juegos Parapanamericanos con una medalla de plata, luego de 10 días de competencia y mucho esfuerzo de nuestros para deportistas en la capital chilena.

En el último día de competencias los ciclistas José y Félix Martínez, ocuparon la cuarta posición en la modalidad Tándem B y Máximo Poveda fue décimo en la categoría F5.

A destacar la presea obtenida por el atleta Rey Dimas, en la modalidad de Para Powerlifiting 72kg. Su compañera en la categoría 86kg terminó en la octava casilla.

Panamá también alcanzaría un cuarto y séptimo lugar en el Tiro Par deportivo con el abanderado panameño Aristides Guevara.

El Para Atletismo, dejó grandes presentaciones en pista y campo, en el impulso de la bala los atletas Francisco Cedeño (F55), Gertrudis Ortega (F33) y Roger Saavedra (F11) terminaron en la cuarta posición en las finales.

En los 400mts Jhan Carlos Wisdom, se metió en las finales, luego de superar su heat eliminatorio para terminar con la quinta casilla en la disputa por la medalla.

A destacar el esfuerzo de los atletas juveniles Keitlyn Escobar (400mts), Nataly Bermúdez (100 y 200mts), Rubén Pittí (salto largo) y la actuación sobresaliente de Cristofer Murillo (lanzamiento de disco), Juan Carlos Caballero (impulso de bala y disco), Rubén Lansiquot (impulso de bala y jabalina) y Evelyn De León (lanzamiento de jabalina).

En la natación Benito Perlaza, Carlos Urrunaga y Luis Visuete, cumplieron su presentación en el centro acuático de Santaigo de Chile, al igual que Teresa Urriola de Boccia y la dupla de Para Tenis de Mesa con Julio Evans y Francisco Córdoba.

Ceremonia de Clausura.

La actividad de clausura inició con el desfile de las banderas de todos los países que fueron parte de la competencia deportiva, en la cual participaron cerca de 2 mil deportistas de 33 países.

Artistas locales pusieron el toque de alegría para cerrar una fiesta deportiva que unió más a las delegaciones que se tomaron las calles de Santiago de Chile en dos semanas de mucha competencia.

Durante la ceremonia se procedió al traspaso de la bandera a Colombia, país que será sede de los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos Barranquilla 2027.