Presidente Cortizo Cohen entrega Estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, otra obra rescatada por su administración

Con una inversión estimada en más de B/.6.3 millones, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó a los chorreranos el restaurado estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, otra obra rescatada por su administración que es ahora un moderno y amplio recinto para jugar béisbol en la provincia de Panamá Oeste.

El presidente Cortizo Cohen, quien encabezó la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) No. 154 efectuada en sus 54 meses de gestión, destacó que esta nueva casa de los Vaqueros de Panamá Oeste forma parte del programa de obras recuperadas que fueron abandonadas por anteriores administraciones.

Cortizo Cohen señaló que, con la inauguración del estadio, Panamá Oeste tiene un moderno recinto con magníficas instalaciones para jugar béisbol y que también se le hace justicia a uno de los mejores lanzadores de la región como lo fue Justino “Gato Brujo” Salinas”, el primer chorrerano en jugar en la pelota profesional panameña con el equipo Cerveza Panamá.

Acompañado del director general de Pandeportes, Luis Denis Arce; la gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith; Rosa Argüelles, viceministra Administrativa de Educación y de peloteros de Panamá Oeste, el gobernante hizo el corte de cinta y develación de la placa de la obra; además, efectuó un recorrido por camerinos y el “dugout”.

En un acto en el campo central del estadio, el presidente condecoró con la medalla de oro “Mariano Rivera” y entregó pergamino de honor al destacado pelotero Elpidio Pinto, quien agradeció la distinción del Gobierno Nacional.

El gobernante destacó que el entusiasmo y compromiso de Elpidio Pinto ha favorecido al país, no solo por sus logros como jugador en ligas nacionales e internacionales, sino también por sus valiosos conocimientos de esta disciplina deportiva que han contribuido a la formación de nuevos beisbolistas en el país.

Por todas estas iniciativas “me honra entregarle esta condecoración con la que se reconocen y agradecen sus aportes y el legado al béisbol nacional”, destacó el presidente.

El acto cerró con el lanzamiento inaugural por el presidente Cortizo Cohen, que oficializa la inauguración de esta obra con la que se recupera otro importante espacio deportivo en el país.

En su tradicional atención a medios durante las GTC, el gobernante anunció la próxima inauguración del estadio Juan Demóstenes Arosemena en la capital y destacó el buen avance en la construcción del estadio Mariano Rivera en La Chorrera, el Roberto Mariano Bula en Colón y el Rico Cedeño en Chitré.

Dijo que se siente satisfecho con el avance en la ejecución de estas obras, que en algunos casos como el Juan Demóstenes Arosemena son obras que estaban abandonadas y fueron rescatadas por su administración.

El presidente y su equipo de trabajo continuaron la GTC con entregas de otras importantes obras para los pobladores de Panamá Oeste.