Presidente Cortizo inaugura el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, completamente restaurado y modernizado

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó hoy al pueblo panameño el emblemático estadio Juan Demóstenes Arosemena, completamente restaurado, modernizado y rehabilitado; una obra esperada por los fanáticos del béisbol nacional, con una inversión estimada en más de B/.17.6 millones.

En la entrega de esta importante obra para el deporte nacional, el presidente Cortizo Cohen destacó que el histórico Coloso de Cabo Verde “está listo para recibir a los peloteros nacionales y al público aficionado al béisbol, luego de casi 10 años de espera” para que retornaran las actividades deportivas a este campo de juegos.

“Hoy es un día de celebración, el inicio de un nuevo ciclo para esta venerable casa del béisbol nacional donde jugaron grandes pioneros nuestros como Humberto Robinson y Héctor López”, señaló el presidente Cortizo Cohen, quien estuvo acompañado de jugadores y exjugadores de béisbol, el director general de Pandeportes, Luis Denis Arce; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García y Augusto César Arosemena, nieto del expresidente Juan Demóstenes Arosemena, quien en 1938 inauguró el estadio.

La inauguración del nuevo Juan Demóstenes Arosemena constituye en primer punto de la Gira de Trabajo Comunitario No. 158 que realiza el presidente Cortizo Cohen y que incluirá otras entregas de importantes obras en las provincias de Panamá Oeste y Coclé.

El atleta José Aparicio, capitán del equipo juvenil de Panamá Metro agradeció en nombre de todos los jugadores de béisbol del país la entrega de esta obra por el Gobierno Nacional.

Augusto Cesar Arosemena, nieto de Juan Demóstenes Arosemena, agradeció en nombre de la familia ya que, “anteriormente pensaron en demolerlo, pero más que un legado, el JDA representa la inspiración de las oportunidades deportivas para muchos jóvenes dentro y fuera del área, para ayudarlos a que no caigan en caminos oscuros”.

El estadio mantiene el diseño original de su fachada como símbolo de su historia, pero en su interior se restauró completamente y se le agregó facilidades para los deportistas y se construyeron nuevas graderías con butacas para 7,643 aficionados. El nuevo campo de juego con grama natural cumple las medidas reglamentarias para torneos internacionales.

También tiene un palco presidencial, palcos VIP, salón para conferencias de prensa, 197 estacionamientos, dormitorios nuevos, vestidores, baños, jaulas de bateo y oficinas administrativas; moderno tablero electrónico y luminarias.

La obra incluye la construcción del campo de juego para el béisbol infantil con nuevo sistema de drenaje, arena, grama natural y dos “dogouts”.

El emblemático e histórico estadio fue inaugurado por primera vez en 1938 por el presidente de la época, Juan Demóstenes Arosemena, para la celebración de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe; desde entonces, el campo de béisbol ha sido testigo de emocionantes acontecimientos deportivos del país.

Participaron en este acto de inauguración, los ministros de Salud, Luis Francisco Sucre; de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la viceministra Administrativa de Educación, Rosa L. Argüelles; el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce; la gobernadora de Panamá, Carla García y el nieto del Señor Juan Demóstenes Arosemena, Augusto Cesar Arosemena, invitados especiales; entre otras autoridades.