Con el compromiso de realizar los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 y dejar un legado al país, la mesa de reunión dio a conocer los detalles de las nuevas infraestructuras que se estarán construyendo.
El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, presidió la mesa de trabajo que busca organizar la justa deportiva donde participarán unos 37 países.
Entre los coliseos que se construirán en beneficio de los atletas panameños estarán, un estadio exclusivo para atletismo en terrenos de la Universidad de Panamá (UP), a un costado del Estadio de Fútbol existente, en la Vía Transístmica; dos polideportivos para diferentes eventos en terrenos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la Vía al Puente Centenario donde tienen un cuadro de fútbol y se construirá además un centro de alto rendimiento.
El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, mencionó que se tienen identificados a más de 50 atletas que serán recomendados para participar en esta competencia con miras a estos juegos; se programa traer instructores internacionales para fortalecer a los atletas nacionales con el fin de que participen en estos juegos.
El director de Pandeportes, Eduardo Cerda Quintero, informó que recientemente les visitó el Ministro de Inversiones de Reino Unido, quien ha mostrado su interés en financiar todas esas estructuras que tendrían un costo de B/194 millones.
Otros B/.31 millones se utilizarán para la preparación de los atletas y B/.113 para la organización, en total serían B/338.8 millones.