Segunda final consecutiva en Tiro Para Deportivo y debut en Para Powerlifting femenino

El abanderado de la delegación panameña Aristides Guevara, nuevamente tuvo una destacada actuación ahora en la categoría P4 Pistola Mixta 50 metros SH1, al lograr la cuarta posición en la final.

Guevara en la fase de eliminatoria tuvo un puntaje de 515 para ser el segundo mejor ubicado, empatado con el representante de Cuba Di Ángelo Lóriga y sólo superado por Yanxiao Gong de Estados Unidos (539).

En la serie final Aristides, estuvo cerca de la medalla de bronce al terminar con 163.7 puntos. El pódium lo completó Yenigladys Suárez (206.9), Di Ángelo Loriga (201,7) ambos de cuba y Geraldo Von Rosenthal de Brasil (185.9).

Con este resultado Aristides Guevara, terminó su participación en los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023 con una cuarta y séptima posición en la competencia continental.

Para Powerlifting Femenino.

La segunda representación de Panamá en Para Powerlifting fue Claudia Chen, en la categoría de hasta 86kg femenino, donde en su primer intento levantó 80kg, en su segunda oportunidad subió a 85kg y cerró con un levantamiento invalidado buscando los 90kg, para culminar así su competencia en la octava posición.